miércoles, 11 de agosto de 2021


Vientos de cambio en Paloquemao



La reciente transformación de la comercialización del viverismo en Paloquemao, que dejó atrás el esquema del parqueadero de tierra, desordenado, al aire libre y definitivamente sin condiciones adecuadas, para migrar a nuevas instalaciones bajo techo en un área de 2.800 metros cuadrados, representan uno de los más significativos avances para el sector en el país durante el presente año. 


Varias propuestas de cambio se venían considerando durante los últimos años en Flormacoop, pero la mayor parte de los productores y comercializadores viveristas de Fusagasugá y San Antonio del Tequendama sentían temor de mover este Mercado de Plantas a nuevas instalaciones. Y aunque el cambio haya sido impuesto por factores externos, no deja de ser un paso en la dirección correcta, no sólo desde el punto de vista comercial sino desde la perspectiva del trabajo digno.


En las nuevas instalaciones localizadas en la Calle 23A No. 27-41 de Bogotá, a pocas cuadras de Paloquemao, el Nuevo Mercado Nacional de Plantas se evidencia mucho más funcional, adecuado y diverso, y sin duda alguna ofrecerá mayores posibilidades tanto para los tradicionales participantes de Flormacoop como para nuevos productores y comercializadores de la cadena viverista en el país. Un mayor número de participantes bajo este esquema generará de igual manera más oferta, con productos de más calidad y de mayor valor agregado, y por ende oportunidades de estimular una mayor demanda, con el beneficio para los compradores de encontrar todo bajo un solo techo.


Desde Colviveros esperamos que esta nueva propuesta impacte, desde todo punto de vista y de la manera más favorable posible, la comercialización viverista en Bogotá para satisfacer la creciente demanda de plantas vivas. De igual manera, esperamos que también sea un dinamizador de la necesaria y urgente renovación varietal que requiere el sector, la cual debe llegar de la mano de la formalización, para contar en los años que vienen con sólidas empresas viveristas generadoras de empleo y progreso en el campo colombiano.


Mayor información: Yefer Pulido Márquez, celular: (321) 453 4080 (WhatsApp)



Jornada viverista en Antioquia

El próximo jueves 12 de agosto realizaremos en Antioquia, con la participación del señor viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, la primera de una serie de reuniones informativas para el viverismo, enfocadas en las oportunidades y los beneficios de la formalización de la producción y la comercialización viverista en el país. 


El evento, a realizarse en las instalaciones de Plantas del Tambo, contará con la participación de la Cámara de Comercio de La Ceja y el ICA, entidades con las que se revisarán aspectos relacionados con los registros de constitución, la normatividad de viveros y las Buenas Prácticas Agrícolas.


La siguiente Jornada se realizará en Cali el jueves 2 de septiembre de 2021.

 

Registro para viveristas de Antioquia únicamente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHr_AYsN0W1NvbAvFd9RHX1E5P2dBw5Xi-8hKS4d3UUc27Ug/viewform?usp=sf_link




Atentamente,




Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vientos de cambio en Paloquemao La reciente transformación de la comercialización del viverismo en Paloquemao, que dejó atrás el esquema d...